8 Top Habilidades Profesionales Que Necesitas Dominar Independientemente De Tu Carrera

¿Qué hacen de diferente un profesional de éxito contra uno del promedio? y ¿Cuáles son las principales , acciones o procesos mentales necesarios para trabajar en algo que te gratifique y que sea significativo para ti, adicional  al dinero que puedas ganar no solo ahora sino en tu largo ciclo de vida profesional?

Preguntas profundas que desafían respuestas simples o superficiales (tácticas). Existen algunos principios básicos que todos debemos dominar para tener éxito y disfrutar de una vida profesional exitosa

La gran mayoría de graduados no han recibido la información, entrenamiento , la comprensión o el para garantizar que permanecerán en un camino positivo para construir una carrera productiva, fructífera  y exitosa a largo plazo.

¿Qué es lo que realmente necesitamos dominar?

No son las habilidades especializadas de cada profesión,  necesitamos  para aumentar la probabilidad de tener éxito en las siguientes 8 áreas, Muchos tienen débiles varias al mismo tiempo, por lo que hay que convertirlas en fortalezas lo más pronto posible

1) Habilidades de Comunicación

Comunicarse de forma asertiva (con confianza, claridad, poder y eficacia). Incluso las personas tímidas pueden ser  o gerentes, sabiendo cómo utilizar sus dones o talentos innatos. Si no podemos comunicar nuestras ideas de una manera atractiva, simplemente no vamos a poder progresar, como nuestros competidores lo hacen con facilidad de comunicación (labia). ¿Recuerda aquel compañero de clases que no era muy inteligente pero que si tenía el don de comunicarse con los demás?

2) Construcción de relaciones profesionales

No se puede avanzar con éxito, si eres una isla. tienen que estar alienados todos los involucrados, colegas y directivos. Me dí cuenta que un jefe que tuve no realizaba este principio básico “No importa cuan talentoso sea en su trabajo, si no tiene relaciones de apoyo en el trabajo, no tendrá éxito” (networking). Otra forma de decirlo es que si odias para quien y con quien trabajas, acabarán odiándote de vuelta. Los pandilleros no harían esos hechos macabros si la presión y apoyo del grupo. Muchos no comprenden este punto básico, hasta que es demasiado tarde.

3) Toma de Decisiones

Los profesionales deben tomar decenas de decisiones todos los días, desde decidir con quien almorzar, que les pedirá, cuales nuevas tareas deben aceptar. ¿Sabes cómo tomar decisiones de negocio que van a generar los resultados que son los más deseables para ti y la empresa?

Cómo tomar una decisión para que esté:

  1. Alineada con lo que realmente quieres ()
  2. se sume a tu experiencia y habilidades
  3. Crea nuevas oportunidades donde saldrán beneficiados

La mayoría de las personas nunca han aprendido a evaluar con criterio lo que está delante de ellos, o la forma de calcular los riesgos y beneficios de cada decisión que tomen

4)

En la educación formal casi nadie enseña cómo ser un líder inspirador y manejar buenas relaciones laborales. ¿Cuáles son los rasgos, comportamientos y acciones de los verdaderos líderes?, y ¿Qué los distingue del resto?. La clave del éxito de un profesional es aprender a potenciar, inspirar y motivar a los demás, para construir una visión que es convincente y para generar confianza,  lealtad y apoyo de otras personas. Cada una de nuestras acciones, construyen o erosionan nuestro liderazgo y la capacidad de impacto en el equipo de trabajo

5) Defender y negociación para usted y sus causas

En los negocios, continuamente hay que defender y negociar – a ti mismo, a tu personal, para el presupuesto, para la empresa, etc. ¿Cuántos graduados de hoy en día pueden decir que saben defender de manera eficaz y productiva por sus causas? ¿Cuántos pueden solicitar un aumento de salario? En las empresas reales , las mujeres tienen que esforzarse mucho más para ser escuchadas y defender su punto de vista. Nadie más que tú eres el principal interesado de defenderte fuertemente.

6) Planificación y administración de tu carrera profesional

Tu carrera no crecerá en la dirección correcta a menos que proactivamente la administres. Cuándo tenga 70 años, ¿qué quiere haber dado, aportado, enseñado, defendido, creado y dejado atrás? ¿Qué quiere que la gente diga de ti profesionalmente? ¿Sabe lo que quieres y lo que realmente quieres? si no puedes responder estas preguntas (y otras) tendrás dificultades en la elaboración de tu plan de carrera profesional estar en la edad de tu jubilación, o antes. De lo contrario terminaras flotando sin rumbo en un mar de oportunidades perdidas.

7) Equilibrio entre trabajo y vida personal

La lucha de equilibrar la vida personal y el trabajo cae principalmente en las madres solteras con niños pequeños y que trabajan más duro por la responsabilidad que tienen que enfrentar muchas veces sin ayuda. pero la necesidad de equilibrar la vida personal y laboral es un problema que todos enfrentamos. ¿Sabe exactamente cómo integrar tu trabajo a tu vida personal sin afectarla?. Se requieres del de manera enérgica, y un conocimiento profundo e inquebrantable de lo más importante para ti, para que pueda actuar con la confianza y el poder necesario?.
¿Has recibido capacitación sobre la forma de negociar las demandas conflictivas de nuestra casa y familia con lo que nuestro trabajo? La mayoría respondería a esa pregunta “Claro que no, y lo necesito!” .

8) Fronteras de ejecución

Las fronteras de ejecución son la barreras invisibles entre usted y sus sistemas externos (familia, amigos, escuela, trabajo, iglesia, etc.) Tus fronteras regulan el flujo de información, las entradas y salidas desde usted y sus sistemas externos.
Debes:

  1. Entenderte a ti mismo, y tus propias necesidades y deseos
  2. Crear barreras de protección en torno a estos asuntos no negociables, para que no interfieran con tu éxito profesional.

Desarrollar suficientes barreras, reforzarlas todos los días en tu vida profesional es un comportamiento esencial y cómo defenderlas para que no afecte tu carrera profesional. ¿Sabes dónde terminas tú e inician los otros (incluyendo a tu jefe o empleador)?
No hemos nacimos conociendo estos principios básicos profesionales, pero son vitales para nuestro éxito, Si cualquiera de estos temas te interesan, te animo a seguirme en este u obtener algún tipo de información afuera. Esta información te ayudará a crecer en tu capacidad para potenciarte tu mismo (emociones, comunicaciones, toma de decisiones y la planificación de tu carrera) de modo que serás capaz de dirigir tu vida profesional hacia un mejor futuro y no estar a merced de un trabajo.

Fuente: Forbes

Anuncios

6 comentarios en “8 Top Habilidades Profesionales Que Necesitas Dominar Independientemente De Tu Carrera

  1. Buen artículo, sin embargo, estás y otras acciones falta que se concreticen en el escenario del currículo universitario, pero dejando ver estás y otras pautas se puede empezar a caminar ese trayecto tan poco valorado en nuestro país…
    Buen artículo, insisto.

  2. Gracias por el comentario Roberto. A Loucel

    UTEC tiene en su curricula asignaturas para desarrollar estas habilidades, y en la Pre-especialidad también desarolla otras en los 1o. modulos (liderazgo y construcción de equipos de trabajo) Falta mucho por hacer, como reforzar esas habilidades en el resto de asignaturas

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s