Aprovecha las oportunidades que la vida te ofrecen aunque no sea la deseada

¿Que tanto aprovechamos las oportunidades?

Para un emprendedor, las oportunidades se pueden darse para identificar ideas de negocios, para comenzar el negocio, que generen más oportunidades.
Todos hemos vivido la experiencia de pasar a la par de la persona que nos interesa, las condiciones quizás no fueron las óptimas, pero reaccionamos de acuerdo a la auto-confiaza que sentíamos en ese momento, y empezamos hablar con esa personas, otros a lo mejor solo saludaron y quizá algunos agacharon la cabeza, dejando pasar una oportunidad que no volverá, aunque por ahí dicen que las oportunidades no se desaprovechan, porque si no las tomamos nosotros otro sí la tomará.

Si estuvieras en este lugar ¿aprovecharías la oportunidad de conversar con una persona?
¿Aprovecharías la oportunidad de conversar con una persona?

Quizás antes de aprovechar las oportunidades, deberíamos tener iniciativa de buscar y encontrar las mejores oportunidades de mi entorno enfocándome en mi , es por eso que es muy importante para las empresas hacer el  y también a nivel de personal es muy importante, porque podemos desear muchas cosas, pero nuestro ambiento o entorno nos ofrece otras.

La mayoría nos hemos dado cuenta que a los que más se les presentan las oportunidades es a los que están mejor preparado: una oportunidad de empleo se la ofrecen a los compañeros de estudios que mejor han absorbidos los conocimientos y habilidades transmitidas en sus estudios y además del auto-aprendizaje adicional que ha realizado.
Las oportunidades no solo se les aparecen a los más preparados sino también a los que más . Entre más personas conozca con temas de interes en común y si ellos saben que soy una persona que puede aportar, más ofertas vendrán para formar parte de equipos.

Aunque no este preparado cuando se presenta la oportunidad que esperavamos, hay que tomarla y en el camino prepararse para salir de mejor manera, hasta donde nuestra capacidad llegue a su máximo potencial.

No es cuestión de suerte, la suerte para mí tiene un porcentaje muy mínimo 5% o 10% máximo, sé que hay situaciones inesperadas que suceden, que no las controlamos nosotros y que aparecen de repente, en donde debemos evaluar si me acercan a mis objetivos planteados o me alejan, porque entran en juego mi futuro y el de mi familia. Toda oportunidad está relacionada con un riesgo, pero también desaprovechar una oportunidad también tiene un riesgo de perder cosas valiosas para nosotros, como les pasó a los reyes de Portugal que fueron los primeros que pudieron invertir en la expedición de Cristóbal Colón.

Para encontrar las oportunidades que más nos convienen, debemos poner atención (pelar los ojos más que los demás) a la y objetivos

Con todos nuestros conocimientos, habilidades y con las tecnologías de la información, todos podemos emprender, pero por falta de una actitud emprendedora no lo hacemos.

Anuncios

2 comentarios en “Aprovecha las oportunidades que la vida te ofrecen aunque no sea la deseada

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s