Un #planDeNegocio tiene muchos usos

2.0.1 USOS DEL PLAN DE NEGOCIO #PNT

Descripción global del plan de negocio

 “El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen”
(Anónimo)

De acuerdo al uso así será el enfoque y el grado de detalle necesario. Puede ser un resumen ejecutivo de unas 2 páginas o incluso decirlo en 5 o 1 minuto (pitch  elevator), hasta más de 100 páginas si se quiere detallar y documentar todos los procesos.

1- Administración Operativa  y Presupuesto

Puede aportar la base para la creación de procesos comerciales, descripción de puestos y el presupuesto operativos o para el monitoreo del rendimiento, centrándose en los detalles técnicos, descripción del proceso y las especificaciones del producto.

2- Proyectos de Grandes Empresas

Como un proceso para alinear los proyectos con la Visión y objetivos de la gran empresa

Alta Gerencia y Directorio de la Empresa

Cuando en las empresas requieren la aprobación y los recursos para las nuevas iniciativas o derivados (spin-off), desearán revisar: ¿la consistencia y que esté alineado a la estrategia global de la empresa?, ¿impacto en el rendimiento financiero global?, ¿necesidad de financiamiento adicional?, ¿fortaleza la posición de la marca de la empresa?, ¿es viable y dentro de las posibilidades de la empresa?, ¿reacción de la prensa y mercados financieros?, y el ¿impacto en las otras áreas?

3- Licitaciones

Como un proceso licitatorio ofreciendo productos o servicios a instituciones gubernamentales, llamándole “Desfile de Belleza” competiendo con otros planes ganando es que le ofrece los mejores beneficios y el que se apegue el formato del licitador.

Convencer que #ideaDeNegocio es viable
Convencer que #ideaDeNegocio es viable

4- Obtener Financiamiento:

En el caso de nuevas ideas de negocios (emprendimientos o startup) será necesario presentarlo ante fuentes de inversión.  En este caso se centrará en las perspectivas de crecimiento del mercado  y en las ventajas competitivas sostenibles, El énfasis estará puesto en las estrategias y tácticas, en las proyecciones financieras, más que en el detalle operativos. Los familiares (incluyendo los que están en el extranjero) y amigos (friends) son los primeros a quienes se pueden acudir

Bancos e instituciones financieras

Los banqueros observarán con atención los pronósticos, el presupuesto financiero,  principalmente el Estado de la Situación Patrimonial (nivel de endeudamiento), la relación entre pasivos y patrimonio neto y otros indicadores para asegurarse que cumplirá con sus obligaciones, En general el ¿Porcentaje qué el prestamos cubrirá el plan de negocio? y si ¿las demás fuentes de financiamiento son seguras y correctas?, para evaluar la fortaleza y liquidez del negocio. Examinarán el

Grupo de inversionistas con Fondos de Capital con riesgo (Joint Venture Capital Funding)

Firmas o compañías que usan el dinero de capitalistas con un horizonte temporal de inversión más corto (comparado con inversionistas institucionales). En general revisarán : ¿solidez de la propuesta?, ¿Inversión sobre el Patrimonio Neto (ROE)?, ¿capacidad y experiencias del equipo que administrará?, ¿financiamiento suficiente?, ¿riesgo de necesitar capital adicional?, ¿perspectiva de crecimiento? y  ¿salida de inversionistas y ganancias obtenidas?

Inversionistas Ángel

Individuos que invierte sus propios fondos personales en una oportunidad comercial potencialmente provechosa.

(Crowdfunding)

Otros

El gobierno o las administradoras de fondos de pensiones

Instituciones educativas como

Referencias

  • FUNDES, “Manual del Participante: Desarrollo Emprendedor”, feb/2008
  • Graham Friend y Stefan Zehele, “Como Diseñar un Plan de Negocios” 1a edición, Buenos Aires: Cuatro Media, 2008
  • ¿Para qué nos sirve el ?

Palabras claves:

  • Presupuesto
  • Proceso
  • Proyecto
  • Licitación
  • Financiamiento
  • Inversionista
  • Fondos o financiación en masa o multitud (crwonfunding)
  • Gobierno
  • Universidades

Descripción del primer compotente del plan de negocio

Anuncios

6 comentarios en “Un #planDeNegocio tiene muchos usos

  1. Muy interesante saber que piensan los demás del producto o negocio, pues esto ayudara a tener una perspectiva de quienes serian capaces de confiar en ello e invertir para obtener ganancias futuras, crear un plan de negocios sirve para especificar cada punto a realizarse, tener una pista de cuanto capital se necesitará, cuanto tiempo y además cuentos socios para llevar a al mercado el producto.

  2. Es importante que la empresa tenga claro sus objetivos, vision y mision para que cada proyecto que se presente tengan en cuenta a lo que se quiere llegar para que esto se logre,ademas la empresa debe de dar un buen uso al capital que se requiere, saberlo administrar para lo necesario de la empresa ya que esto muchas veces los lleva a la quiebra.

  3. Muy importante este tema porque habla primero lo que se necesita es empezar a: “hacer” para llevar a cabo el negocio, también este tema es hacernos saber lo muy importante es a quien confiar el capital y buscar los recursos necesarios; en donde podemos comenzar seria con familiares o gente conocida en que nos pueda financiarnos, tener un récord crediticio estable para que las instituciones bancarias nos den también el apoyo necesario para actuar y desarrollar dicha empresa. Para así poder crear proyectos que sean beneficios para la empresa

    carnet: 25-1418-2011
    FEPS-I sección 01

  4. es bueno saber escuchar las nuevas ideas y discutirlas para ver que beneficios puede traer a la empresa un nuevo producto, saber cuanto sera la inversión y cuanto sera la ganancia del producto.
    saberlo administrar los recursos necesario de la empresa para que la empresa suba su capital y evitar así futuros fracasos

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s