A este precio sí doy mi voto para las elecciones presidenciales

 

Voto electoral
Voto electoral

La mayoría tiene un precio (no necesariamente dinero) al cual nos pueden comprar para realizar una de las obligaciones más importante de los ciudadanos, votar por el plan de gobiernos de los partidos participantes.

Desde aquellos que no lo piensan mucho y lo regalan por una gorra, una camisa, u otras cosas de muy poco valor.

Otros lo votan por su propio beneficio, solo es necesario ofrecerles un puesto de trabajo si ganan las elecciones, o los empresarios que eligen al partido que más beneficios proporcionará a sus negocios.

En general la mayoría vota por el candidato que más le conviene, a excepción de aquellos que no van a las urnas porque no les llama la atención los candidatos y los partidos en contienda, yo considero que es un desperdicio del voto, porque nos equivocamos por acción y por omisión, por dejar que los demás decidan; Pero de eso no se trata este mensaje. De acuerdo a las encuestas la asamblea es la institución peor evaluada, son pocos los políticos que se salvan y por los cuales vale la pena votar por ellos, aunque no alcance los votos necesarios.

Deberían haber más de 2 partidos mayoritarios, que cada una vele por los intereses de diferentes sectores de el país, que puedan empujar, pero también ceder para encontrar puntos medios en donde todos ganemos. El futuro del país no es un campeonato de fútbol en donde hay otros equipos pero solo 2 son los que tienen mayor afición y fanáticos; elegidos por que son los que históricamente más han ganado o porque recientemente lo han hecho. Todos queremos montarnos en el caballo ganador. En mi caso, mi voto no lo elegiré por lo que me conviene a mi, sería muy egoísta de mi parte, y el egoísmo es un antónimo del amor a nuestros semejantes, lo haré por lo que más le conviene al país.

El caballo ganador debe ser nuestro país, en eso creo que todos nos podemos poner de acuerdo

El precio que pido para estas elecciones para darle mi voto y el de mi familia es que sean honestos en su forma de actuar, como también lo refleja la encuesta del CIOPS nov/2013 con un 22.8% y que su equipo también sea, integro y capaz en los diferentes Ministerios. Que tengan liderazgo, pero el liderazgo en donde el principal servidor es el presidente, que de el ejemplo para tener la autoridad y el nivel moral de actuar en contra de aquellos que cometan delitos.

En Guatemala habrá para las próximas elecciones un candidato líder de una organización espiritual, pero que no es iglesia, ni pretende reunir a las iglesias, una persona que realmente se preocupara por el problemas de los demás y no se aprovechará de su puesto para beneficios personales. Otro  gran ejemplo actual es el Presidente Mujica de Uruguay.

Hay esperanza pero hay que actuar para que el futuro del país sea mejor

Anuncios

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s