4 roles con los que puedes generar ingresos #PNT 1.1

Mentalidad financiera
4 formas de generar ingresos de acuerdo a Robert Kiyosaki

​Continuando con el lado derecho del cuadrante de flujo de ingreso de Robert Kiyosaki (lado izquierdo);Si lo comparamos con un partido de la NBA estaríamos en el medio tiempo reflexionando si estamos ganando el juego de la vida o no, en el caso de nuestra actividad productiva deberíamos pensar si toda nuestra vida la queremos trabajar para otros o para nuestro empleo o trascender al siguiente nivel: ser Dueño de una Empresa (Big Business Owner),  en donde el principio que prevalece es el Liderazgo. Si hemos llegado a ser auto-empleado y no avanzamos, es precisamente porque tenemos que desarrollar nuestro liderazgo empresarial, así como lo hizo Kiyosaki al trabajar en Xerox, donde tenían el mejor programa de capacitación para vendedores, o como él recomienda actualmente ser parte de una red , quizá la más conocida (pero no la única) es la que tiene de patrocinador a , pueden haber otras más cercanas a nuestros intereses. Ser dueño de una empresa no es para todos, es para aquellos que quieren progresar.

Es necesario eliminar muchos de los  paradigmas mentales que nos dicen que “es imposible” o “no es para nosotros”, porque eso es lo hemos estado escuchando de nuestros familiares o profesores, creen que es la realidad de todos, pero la nuestra puede ser diferente, si nos lo proponemos. Debe alcanzarse ante de los 50 años como máximo, aunque hay casos como Mark Zuckerbeg que saltaron de un solo hasta este nivel o tenemos el caso del coronel Sanders que hasta los 60 años logro convertir en franquicia a KFC. A está edad ya no tenemos muchas energías pero si la experiencia para liderar nuestra empresa (aunque parece que ya no es tan importante), Con respecto a los impuestos en nuestro país como en la mayoría los que pagan menos son las medianas o grandes empresas, hasta el 2012 los presidentes están hablando de agregarle más impuestos a los ricos, el IVA afecta más a los pobres que a los ricos y el dueño de empresa lo puede reducir. Pero la realidad hoy en día es que el Estado beneficia a estas empresas proporcionando formas de reducir impuestos siempre que ayuden a:

  • Crear empleo incluyendo a discapacitados
  • Aumentar las investigaciones
  • Utilizar tecnologías que protegen al medio ambiente, etc.

El último nivel es llegar a ser Inversionista, utilizando el capital que hemos acumulado antes de llegar a los 60 años, mejor aún utilizar el dinero de otras entidades como los bancos o el mismo Estado, generando proyectos en beneficio a la sociedad, por lo que el dinero trabaja para uno, generando ingresos pasivo, sin necesidad de permanecer 8 horas trabajando. Alcanzando el principio de Libertad despreocupándonos de las deudas Y no llegar al Extra Tiempo trabajando porque la pensión que no alcanza  (En estable que la edad de retiro es a los 65 años (60 para las mujeres) con 25 años cotizando a las administradoras de Pensiones (AFP) Podemos invertir en:

  • Educación que permitirá cometer menos errores
  • Metales, especialmente la planta, y otro tipo de materias primas básicas ()
  • Desarrollar mi emprendimiento ()
  • o Spin-off
  • Franquicias
  • Bienes y raíces
  • Energías renovables
  • Bolsa de valores

Terminar como empleado significa tener sueldo bajo. trabajar horas extras, relación (buena o mala) con los jefes, estar expuesto a recorte de personal o en el mejor de los casos continuar trabajando hasta los 65 años porque la jubilación no es suficiente ¿Ese es tu plan de vida? ¿?

Referencias:

Anuncios

3 comentarios en “4 roles con los que puedes generar ingresos #PNT 1.1

  1. Hola Adolfo, esta muy interesante su articulo, me gusto mucho y fue de gran enriquecimiento para mi. Yo soy nuevo en wordpress y estoy aprendiendo a manejarlo, lo invito a seguirme. gomezaceldasnicolas.wordpress.com

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s