La Magia Se Encuentra En el Servicio a los Demás

Tim Cook CEO de Apple, durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Gallaudet, Washington D.C.

«Ser fiel a lo que eres y a lo que crees es una de las decisiones más importantes que puedes tomar».

Además de preguntarse ¿Dónde quieres estar dentro de 5 años?, También preguntarse ¿Quién quieres ser cuando ese escenario se haga realidad?.

Cada uno tiene que identificar su propio código moral personal.

«Imaginar una situación imprevisible y luego determinar cómo -en un mundo perfecto- querrías reaccionar ante ella». Realiza este ejercicio y podrá ver que «es maravilloso formar parte de algo más grande que tú mismos».

«Y la magia se encuentra en el servicio a los demás».

Una vez definido este código moral personalizado, permitirá establecer mejores relaciones, más satisfacción en el trabajo y, sobre todo, será la base para construir «una vida más significativa«, con mucho esfuerzo un poco de suerte.

El sentido de significado es precisamente lo que más le atrajo de Apple en los 1990 y es lo que guía sus pasos. Buscando hacer que sus productos sean más inclusivos, accesibles y respetuosos con el medio ambiente, «crear tecnología que enriquezca la vida de las personas».

Asimismo, destacó el sentido de comunidad construido durante los años de universidad. Se trata de un valor que no hay que olvidar, pues ayudará a las generaciones más jóvenes a administrar correctamente el planeta y a habitarlo de manera más igualitaria, accesible y justa.

Vídeo:

Otro vídeo en la Universidad de Stanford

Publicado por ajaraujo

Emprender con Tecnologías de Información de Manera Ética. Administración de Proyectos, Creación de Negocios y Medios Sociales

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Descubre más desde Emprender con Tecnologías de Información

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo