Jack Ma De Profesor de Inglés a el Más Rico de China

Jack Ma Fundador de Allibaba

Cansado de su vida rutinaria como profesor de inglés, Jack Ma decide arriesgarse y hacer un cambio radical en su vida. Le dice a su esposa que está decidido a dejar la enseñanza para dedicarse a Internet. Era el año 1995, y apenas en China se conocían los beneficios de esta novedosa herramienta informática.

Apenas acababa de cumplir 31 años, cuando Jack Ma crea el portal de búsqueda China Yellowpages, plataforma similar a las conocidas Páginas Amarillas. Sin embargo, el portal no generaba el suficiente capital como para que su familia pudiera vivir decentemente, buscando varios empleos para pador pagar (guía turístico, cocinero de hamburguesas, etc.) Siendo despedido de McDonald’s. La incertidumbre volvió a reinar en su vida.

Sin salario pero con tiempo de sobra, Jack Ma volvió al Internet. Ya tenía China Yellowpages, se reunió con algunos amigos de juventud (quienes ahora son sus socios) decidieron crear Alibaba. Habían pasado 4 años tras su primer intento en este ámbito. Los 17 amigos que se reunieron en su casa didearon una plataforma virtual de intercambio de productos entre empresas locales y extranjeras.

Gracias al crecimiento exponencial de la industria china y a las ventajas comparativas que ofrecía Alibaba respecto a otros portales similares (menor costo por comisión, por ejemplo), la página se hizo extremadamente popular, hasta el punto que Jack Ma y sus socios decidieron extender la red de influencia de Alibaba, permitiendo que usuarios comunes y silvestres en todo el mundo pudieran comerciar directamente con las empresas del gigante asiático.

Ahora Jack Ma es el hombre más rico de China, pero su fortuna actual se debe a su conocimiento en el terreno de las finanzas. No se contentó con Alibaba. Poco después vinieron otros portales como Alipay (servicio similar a PayPal), Taobao (para compras en línea de pequeños consumidores), y la alianza estratégica con otro gigante del Internet, Yahoo!

Fuente: elfinanciero

Anuncios

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s