Cómo aprovechar la abundancia de información en esta era

Si leyeron el anterior artículo se acordarán que mencioné que la , siempre y cuando sea relevante para , y en especial si son conocimientos que se puedan aplicar para beneficiarnos  nosotros mismo, creciendo cada día un poco más o poder generar ingresos. El objetivo es actuar mejor no saber más.
Hoy en día lo que sobra es información, no por gusto dicen que vivimos en la “Era de la información”, es tanta que hasta nos puede llegar a abrumar o estresar, por lo que debemos adquirir la habilidad de buscarla eficazmente. No es tan sencillo como solo poner 3 palabras el el motor de búsqueda y presionar un botón, debemos aprender a realizar búsquedas más eficientes usando los operadores o símbolos que permiten hacerlo más específico y encontrar lo que realmente andamos buscando en el menor tiempo posible.

Avalancha de información

También debemos clasificar la información en aquella que es importante para nosotros y aquella que es basura (SPAM) que simplemente nos quita tiempo valioso que perdemos al leerla, y si no me creen, tomensé el tiempo que se tardan en leer su buzón de eMail o cuánto tiempo perdemos  leyendo comentarios irrelevantes de nuestros amigos  en los medios sociales, porque de nada nos ayudará saber que está comiendo o que hicieron.
Lo mismo sucede con nosotros, para tener más contactos y de calidad, tengo que darles contenido de calidad de temas que también le interesen a ellos y de esa forma mejorar nuestra

La , dentro de la cual puedo mencionar, que debe ser oportuna, debemos tenerla en el tiempo correcto, antes de tomar una decisión, porque después será demasiado tarde.

¿Cuando dejamos de aprender?
¡La respuesta es NUNCA!

Para tener éxito tenemos que aprender continuamente, ya no es suficiente tener una carrera, hay que buscar también educación informal, libros actualizados de como se hacen las cosas hoy en día, no hace 10 ó 5 años atrás y especialmente escoger a nuestros mentores en los diferentes roles de nuestra vida, personas que ya pasaron por lo que nosotros estamos pasando en estos momentos, que no solo conocen la teoría, sino que también saben aplicarlos. Muchas veces solo nos cuentas las cosas bonitas del éxito alcanzado por estás personas, muy pocos te cuentan el otro lado de la moneda, el esfuerzo, las fallas cometidas antes de alcanzar la cima.

Es esas fallas que han cometido los demás o las que hemos sufrido con nuestro propio pellejo es otra fuente de información valiosa que no podemos dejar pasar la ocasión de aprender a levantarnos y continuar

seguir formulando preguntas, después de un reto alcanzado, preguntarnos cuál es el siguiente, buscar soluciones a esos problemas o necesidades.

Escuchar y observar a los demás es una gran fuente de información que nos puede ayudar a encontrar las soluciones que necesitamos y necesitan los demás.

Anuncios

2 comentarios en “Cómo aprovechar la abundancia de información en esta era

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s