Primero es la Gallina y Después el Huevo

Gallia de Huevos de Oro

En nuestra vida nacemos como seres completamente dependientes de nuestros padres o de las personas que nos cuida, sin ellos no podríamos sobrevivir en los primeros días de vida, pero poco a poco esta situación va cambiando y nos independizamos poco a poco, empezando a: gatear, a sostenernos parados, a caminar y hasta poder correr, conformándonos a poder hacerlo, mientras unos cuantos se entrenan para ser los corredores más veloces del mundo.

Cuando entramos a la adolescencia, queremos ser completamente independientes, y algunos entran en una etapa de rebeldía con sus padres, exigiendo derechos pero no responsabilidades, si bien es cierto que podemos sobrevivir por nuestros propios medios, pero la mayoría de adolecentes viven en la casa de sus padres, comiendo, vistiendo y estudiando con el apoyo financiero de sus padres.

“No Eres Independiente, Mientras No te Independices Financieramente de Tus Padres”.

Por lo que primero es necesario tener una gallina de huevos de oro, y no me refiero a conseguir un trabajo, porque pasarías de independizarte de tus padres a depender de un trabajo,  Me refiero a, crear un negocio que generé ingreso económico, en donde pasarás a ser tu propio jefe. Ahora bien, que hacer con los primeros ingresos, quizá lo que se nos viene a la mente es “darme un gusto”, comprar algo que he deseado por mucho tiempo, algún objeto de lujo.
No creo que pienses en aportar dinero para cubrir parte de los gastos del hogar de tus padres, para agradecer parte de todos los sacrificios que han pasado para sacarte adelante, ¿o sí lo pensaste?. Si lo hicieste te convierte en lo que llama Interdependiente en su libro “.”en donde hay un soporte con otras personas no solo con tus familiares.

Lo que hay que hacer teniendo esa gallina es, hacerla crecer, invertir en tu negocio, para que no se enferme y para tener mayor probabilidad de que  ponga huevos de oros más grandes. Que esos huevos de oro permita tener otra gallina. Porque si solo te quedas con una gallina que puede ser un trabajo, y empiezas a adquirir deudas (huevos) te llenaras de tanto de ellos que una solo gallina no será suficiente.

Cuando tengas 2 gallinas puedes darte solo un gusto. y volver a iniciar un nuevo ciclo, pensando antes de querer comprar: el último , ropa de moda, un carro deportivo o suburbanoadquirir una casa. Antes debes que adquirir otra gallina, como: desarrollar aplicaciones para móviles, comprar un vehículo para transportar personas, construir un centro comercial y rentar locales. Es necesario tener un buen registro crediticio para utilizar el dinero de terceros.

Anuncios

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s