Buenos días
-Lic. Santiago Nogales, invitado especial
-Representantes de la Junta Directiva del Colegio Maya- Lic. Maria de Los Ángeles de Parker, Lic. Mario Parker, Lic. Susy de Bermúdez y Lic. Reynaldo Bustamante
– Sra. Directora General del Colegio Maya Ma Teresa Suárez
– Sra. Directora de Parvularia y Primaria Verónica de Rodriguez
-Sra. Directora de Secundaria Cony de Morales
-Estimados Profesores
-Padres de Familia
– Queridos compañeros
Aprender a caminar, decir nuestras primeras palabras, ir al kínder, al colegio, a la universidad y trabajar, son etapas que marcan nuestras vidas, y hoy estamos viviendo el momento exacto en donde una etapa se cierra y otra comienza. Hoy le decimos adiós, a los salones que nos vieron crecer, a las canchas en donde vivimos muchos momentos, a la cafetería en donde compartimos risas, y le decimos hasta pronto a nuestros maestros, pero también le damos la bienvenida a un nuevo capítulo en nuestras vidas.
Es emocionante, pero a la vez difícil, difícil porque el futuro es incierto. Esta etapa viene con sus propios desafíos, entre ellos: la incertidumbre de no saber qué nos espera, preguntarnos si elegimos la carrera adecuada, si escogimos la universidad correcta o si fue una buena decisión escoger otro tipo de actividades antes de ir a la universidad. Hay muchas dudas, muchos miedos y nada parece claro; pero está bien, realmente no es malo, porque son esas mismas tormentas, esos mismos problemas, los que nos forman, los que nos hacen más fuertes y más valientes (pausa). Una analogía que me gusta mucho para explicar esto, es la del diamante: en donde el carbón tiene que pasar por condiciones extremas, para poder convertirse en un diamante, así nosotros tenemos que pasar por pruebas para alcanzar nuestra mejor versión. Lo que quiero decir es que cada prueba es un proceso para que seamos aún mejores.

Algo que me ha ayudado a mí a estar tranquila en medio de las pruebas, es confiar en Dios. Y creo que, si hoy estoy enfrente de ustedes, no es solo para conmemorar este momento, sino para compartirles sobre el amor de Dios. Yo no conozco el destino del viaje, pero si conozco al conductor, no conozco el final de la historia, pero si conozco al autor (pausa). Tal vez no se sentirán capaces de afrontar todas las tormentas, pero les aseguro que, si toman la mano de Dios, conseguirán las fuerzas necesarias para afrontar todo desafío y lograrán descansar aun en medio de las tormentas, porque sabrán que estarán seguros en sus manos. Solo en él encontraremos el verdadero propósito de cada desafío. Y esto es lo que quiero que se lleven, no se pregunten “¿Por qué me pasa esto a mí?”, pregúntense “¿Cuál es el propósito que Dios tiene con esta situación?
Seniors sé que van a estar bien, que van a hacer grandes cosas, porque el camino de Dios es perfecto. No tengan miedo arriésguense, conozcan, aprendan de todo, aun de las cosas que parecen simples, siempre que tengan la oportunidad no duden en ayudar a los demás, ahh y como nos dice Ms. Luisa “be good people». Finalmente los quiero felicitar a cada uno de ustedes, porque lo lograron; sé que parece algo normal, algo que en algún momento tenía que pasar, pero sean conscientes de todo el esfuerzo que hicieron para poder llegar a este momento.
Se que todos pasamos por desveladas, por estrés, por estudiar una noche antes del examen, y no solo pasamos por desafíos académicos, sino que también teníamos que sobrellevar nuestros problemas personales, por eso hoy los quiero felicitar, porque lograron superar todo, y al fin están cruzando la línea de meta, al fin completamos este proyecto en el que trabajamos por años y agregamos un chequecito más a nuestro checklist. Disfruten este momento, vívanlo, no vivan la vida en automático, sientan cada momento, cada sentimiento; y disfrútenlo, para que no se arrepientan de nada.
Y no puedo terminar sin agradecer a cada uno de los maestros, por todo el esfuerzo que hicieron para enseñarnos diferentes habilidades y enseñarnos a aplicar lo aprendido en el mundo exterior. Gracias
Mrs. Celeste
Mrs. Marcia
Miss. Aida
Miss. Luisa
Mrs. Perlita
Miss. Jenny
Miss. Nidia
Miss. Lidia
Profe. Roman
Profe. Franklin
y Profe Milton
Por acompañarnos en esta aventura, y dar todo de ustedes, para que hoy podamos salir con bases firmes y mentes preparadas. Personalmente le quiero dar las gracias a mi papá, a mi mamá y a mi abuela, por apoyarme y motivarme durante esta etapa.
Un fuerte aplauso a la promoción 2025 y a Dios, por permitirnos estar aquí.
