“¿Usted sabe cómo capturan algunos campesinos los saínos en Costa Rica?”. El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida y preguntó acerca del significado del término.
El joven respondió que no era un chiste, y que los saínos eran un tipo de cerdo salvaje y del cual estaba prohibida su caza.

“Usted captura saínos encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de coco en el piso, los puercos vienen diariamente a comer del coco gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, usted construye una cerca de un costado del sitio.

Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer del coco y usted construye otro lado de la cerca. Ellos vuelven a acostumbrase y regresan a comer.
Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al coco fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada.

Es ahí cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo. “Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad.

Cómo capturan algunos campesinos los saínos

Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer del coco fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan como cazar por sí mismos, y por eso aceptan la esclavitud”.

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s