Emprendedor es un adjetivo que se aplica a aquella persona o entidad que emprende (comete) con resolución acciones dificultosas o azarosas. (Real Academia Española, 2001, pág. 889)
Básicamente a un empresario que tiene entre sus funciones la de “crear y poner en marcha la actividad empresarial” (Cantillón, 1755).
Es el empresario el que tiene además de otras funciones la de asumir riesgos como el de crear una empresa y las de innovar, es decir de emprender (Herbert & Link, 1989).
Todo aquel que realiza nuevas combinaciones de medios de producción, por lo cual no incluye sólo a aquellos hombres de negocios independientes, sino a todos los que realizan esa función en un emprendimiento propio o como dependientes o empleados (Schumpeter, 1934)
El primero tipo de emprendedor: es el gestor que asigna inputs al proceso de producción de forma tradicional y el segundo el emprendedor shumpeteriano, considerado como aquel que observa una carencia en el mercado que lo lleva a producir un nuevo producto o proceso.
(Leibenstein, 1968)
La innovación es la herramienta básica de los emprendedores, el medio por el cual ellos explotan el cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente. (Drucker, 1985)

¡Usted qué opina?
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/llegada-satya-nadella-microsoft-ha-crecido-465-cuando-te-despojas-atavismos-para-ser-cosa-muy-distinta-a-que-te-hizo-grande