Las Limitaciones LLevan a la Innovación y Más Importante Fuerzan a Accionar
- Ludwin Van Beethoven era sordo
- Nick Vujicik no tiene extremidades
- Louis Braille era ciego
Beethoven, después de cumplir sus 20 años de edad, comenzó a perder el oído. Sus dedos «se volvieron gruesos», según el mismo lo dijo en una ocasión. No podía sentir la música como la había sentido antes. El problema del oído lo tuvo en sus años de madurez, pero lo conservó como secreto bien guardado. Cuando llegó a los 50 años, Beethoven estaba tan sordo como una piedra. Tres años después, hizo el intento de dirigir una orquesta, y fracasó miserablemente. Aproximadamente cinco años después, murió durante una horrible tormenta.
Fue sordo y, sin embargo, fue un músico magnífico. Una vez se le oyó gritando a voz en cuello mientras golpeaba con los dos puños el teclado: «¡Tomaré la vida por la cabeza!» Había decidido no rendirse. Muchos de sus biógrafos piensan que por causa de esta determinación, Beethoven permaneció durante mucho más tiempo productivo de lo que hubiera permanecido si hubiera asumido otra actitud. En realidad, asió la vida por la cabeza.
Me gustaría tomar prestada esa declaración y aplicarla al liderato. No me detendré en asuntos como las enfermedades físicas, injusticias [u otras variables del entorno]
Fuente: Pásame Otro Ladrillo