PechaKucha 20×20 es un formato de presentación simple en el que se muestran 20  imágenes, cada una durante 20 segundos.
Las imágenes avanzan automáticamente y usted habla a lo largo de las imágenes.

Para que las personas creativas no se tarden mucho tiempo, ni abusen del exceso de diapositivas cargasdas de texto.

PechaKucha comenzó en Tokio, Japón en febrero de 2003 de la mano de Astrid Klein y Mark Dytham como un evento dedicado al diseño que sirviese de promoción para atraer a los inversores a SuperDeluxe. de modo que todos pudieran presentar su trabajo con éxito.

Es una onomatopeya japonesa que se usa para referirse al sonido de una charla casual. Dicen los entendidos que en realidad se pronuncia: pet-shah coot-shah.

bla_bla_bla_bla_by_dfawz-d58v4nx

No puedes improvisar una presentación que no has preparado si es “obligatorio” hacerla en formato PechaKucha.

Superar la prueba sin dificultad a los ponentes “con pocas tablas”, o a los que tienen problemas para hablar en público. Es ideal para los más jóvenes, sobre todo en espacios multitudinarios

Las ponencias “pesadas” que aburren a la audiencia se convierten por arte de magia en dinámicos y chispeantes

Obliga a realizar 20 saltos, 20 piruetas, que dan ritmo y énfasis a la presentación aunque el ponente se esfuerce por hacer todo lo contrario

No hace sentir pequeño a ningún ponente, ni resaltar al EGOponente

Reglas del PechaKucha Su presentación final debe incluir 20 imágenes. (“imágenes” y no “diapositivas”).

  • Las presentaciones de “Noche de PechaKucha” (PKN) exitosas suelen tener imágenes que complementan lo que el hablante está diciendo y no un montón de viñetas y texto en la diapositiva.
  • Cada imagen se mostrará durante exactamente 20 segundos. Las imágenes progresan automáticamente durante la presentación. Los oradores no tienen control sobre el avance de las diapositivas.
  • Ninguna campaña política.
  • No hay lanzamientos o campañas de ventas.
  • No hay predicación (religiosa).
  • No hay imágenes o lenguaje inapropiado. Recuerde, usted estará presentando en un espacio público que está abierto a personas de todas las edades. El público puede incluir a todos, desde estudiantes de secundaria hasta gente retirada en su novena década en el planeta.

Algunos consejos para ayudarle a preparar una impresionante presentación de 20×20.

  • Las mejores presentaciones son a menudo buenas historias en lugar de sólo un montón de hechos o piezas de cartera enlazados juntos. Lleve a la audiencia en un viaje (aunque corto) que tiene una introducción, desarrollo y conclusión. Piense en cómo su historia se combinará con las imágenes que ha elegido para solidificar su mensaje y dar al público una experiencia rica. Asegúrese de compartir con la audiencia por qué su tema de presentación es importante para usted y por qué es importante el tema para la audiencia también.
  • Si la audiencia pudiera recordar sólo una idea de su presentación, ¿qué desea que sea? Una vez que averigüe eso, sus puntos de conversación e imágenes girarán en torno a esa idea.
  • Se podría dividir ese tema en 4 subtemas, para usar 5 imágenes por subtema más o menos.
  • Las imágenes deben ser poderosas y relevantes para  reforzar sus ideas. Asegúrese de que sus imágenes son de alta calidad y que tiene permiso para usarlas.
  • A pesar de que las presentaciones de Pecha Kucha / 20×20 siempre son exactamente 6 minutos y 40 segundos (20 imágenes, 20 segundos cada una), no tratar  de meter demasiada información en esa peqeña pantalla y luego tener  que hablar rápidamente para encajar todo. Cuidadosamente editar cualquier cosa que no es vital para algunos aspectos de su pieza. invertir tiempo en la búsqueda de imágenes adecuadas. Mantenga su presentación simple, limitada a un solo tema. Siempre puede hacer otro 20×20 si su material extra puede formar otra presentación fabulosa.
  • ¡Práctica! La mejor manera de evitar los nervios y crear confianza para hablar delante de un grupo es practicar su presentación al menos 10 veces. Tener muchos ensayos le permitirá estar cómodo y divertirse durante su presentación!
  • Encontrar un conejillo de indias (voluntario) que escuche y haga sugerencias para ayudar a “pulirlo” .

PechaKucha Nights son reuniones informales, divertidas donde las personas creativas se reúnen y comparten sus ideas, trabajos, pensamientos, instantáneas de vacaciones – casi cualquier cosa, realmente – en el formato PechaKucha 20×20. Suceden en más de 900 ciudades alrededor del mundo, prácticamente no hay espacios públicos donde la gente pueda mostrar y compartir su trabajo de una manera relajada.
Si acaba de graduarse de la universidad y terminó su primer proyecto en el mundo real, ¿dónde puede mostrarlo? Probablemente no llegue a una revista, y usted no tiene suficientes fotos para una exposición de galería o una conferencia, pero PechaKucha es la plataforma perfecta para mostrar y compartir su trabajo.

Fuente:

http://www.pechakucha.org

http://www.socialmediaycontenidos.com

Anuncios

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s