Emprendedor es un adjetivo que se aplica a aquella persona o entidad que emprende (comete) con resolución acciones dificultosas o azarosas. (Real Academia Española, 2001, pág. 889)

Básicamente a un empresario que tiene entre sus funciones la de “crear y poner en marcha la actividad empresarial” (Cantillón, 1755).

Es el empresario el que tiene además de otras funciones la de asumir riesgos como el de crear una empresa y las de innovar, es decir de emprender (Herbert & Link, 1989).

Todo aquel que realiza nuevas combinaciones de medios de producción, por lo cual no incluye sólo a aquellos hombres de negocios independientes, sino a todos los que realizan esa función en un emprendimiento propio o como dependientes o empleados (Schumpeter, 1934)

El primero tipo de emprendedor: es el gestor que asigna inputs al proceso de producción de forma tradicional y el segundo el emprendedor shumpeteriano, considerado como aquel que observa una carencia en el mercado que lo lleva a producir un nuevo producto o proceso.
(Leibenstein, 1968)

La innovación es la herramienta básica de los emprendedores, el medio por el cual ellos explotan el cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente. (Drucker, 1985)

¡Usted qué opina?

Anuncios

¿Cuál es tu opinión? sobre el tema

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s